Desde la semana pasada Edgar Adhemar Bacchiani no deja de recibir denuncias penales por su cesación de pagos a los inversores. En Catamarca, un ex diputado provincial, Mario Del Campo, lo acusó de asociación ilícita y lavado de activos. En Córdoba, el viernes pidieron su detención y lo liberaron bajo caución real de 40 millones de pesos que debe abonar hasta el viernes.
El “trader” catamarqueño, fue denunciado ayer por Del Campo en la Justicia Federal de Catamarca. La novedad es que esta vez fue acusado junto a Franco Alexis Sarroca, gerente de la inversora Adhemar Capital S.A y José Armando Blas, socio gerente zonal de la empresa y además solicitó la intervención de la AFIP.
El damnificado pidió la detención de los tres y pericias caligráficas para los documentos esgrimidos por Bacchiani ante la Justicia Federal. Es que, según su relato, cuando fue a intentar cobrar en la empresa le dijeron que la firma en sus papeles era falsa.
El hombre, explicó que había entregado 400 mil pesos a Adhemar Capital y que desde febrero intenta cobrarlo sin éxito. Tras la negativa más el argumento de la firma falsa, Del Campo investigó y aseguró a la Justicia que Bacchiani pasó sus propiedades a nombre de su suegra. “Solicito la detención de toda esta banda por asociación ilícita, administración fraudulenta y lavado de dinero, que perjudicaron a miles de ahorristas. Asimismo pido la inhibición de todos sus bienes, tanto como de parientes, novias y amigos que sirven de testaferros y la prohibición de salir del país”, dice la denuncia. También pide la intervención de la AFIP.
En Córdoba
Hasta el momento, de las denuncias que sumó Bacchiani (en Tucumán, Catamarca y Córdoba) la más avanzada es la de Córdoba. Ahí la fiscala de Delitos Complejos del 2° Turno de Córdoba, Valeria Rissi, imputó al empresario por estafas reiteradas y le impuso una caución real de 40 millones de pesos para el mantenimiento de su libertad.
Las denuncias contra el “trader” catamarqueño, comenzaron a sumarse desde los primeros días de este mes. La imputación sobre la que avanza es por ocho hechos, pero existen otros que aún están siendo analizados, como asociación ilícita y lavado de dinero.
Según publicó el diario La Voz, de córdoba, tras conocer la imputación, Bacchiani se presentó vestido de manera excéntrica el viernes ante la Fiscalía de Rissi y de modo espontáneo. La representante del Ministerio Público fiscal, lo notificó de la novedad y su contenido.
Los abogados del acusado, Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, intentaron negociar la libertad de Bacchiani. Ante esto, la fiscala fijó la caución real de 40 millones de pesos, más el cumplimiento de una serie de condiciones, como fijar domicilio, no ausentarse y avisar sus movimientos.
El empresario tiene un plazo de cinco días hábiles para reunir el monto de la fianza que le permitirá seguir libre mientras sigue la investigación y ese plazo se cumple el viernes.
Los ocho hechos de estafa por los que está imputado Bacchiani representan unos 120 mil dólares y 9 millones de pesos.
“Él señala que está ‘atrasado’ en los pagos, pero que no está en ‘cesación de pagos’”, dijo Sánchez del Bianco.
https://www.pagina12.com.ar/408682-se-vendian-como-traders-pero-eran-estafadores
https://www.pagina12.com.ar/408495-denunciaron-penalmente-a-edgar-adhemar-bacchiani