Dueños de micros de turismo nucleados en la Asociación Transportistas Autoconvocados se concentraron esta mañana en inmediaciones de Plaza de Mayo para reclamarle al Gobierno una "prórroga" para el cambio de las unidades en el transporte de pasajeros.
Los propietarios de los micros los estacionaron en la intersección de la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur) y Bolívar, lo que genera complicaciones en el tránsito en la zona del centro y microcentro porteño.
"Necesitamos dos años de prórroga para el modelo de los micros de transporte de turismo. Antes de la pandemia eran 15 años para el cambio de los colectivos y hoy son 13 años para el cambio de unidad", dijo a Ariel Porciel, vocero de los transportistas de choferes de turismo.
Custodiados por una docena de efectivos de la Policía de la Ciudad, con tres móviles y motocicletas, los manifestantes anunciaron que permanecerán en el lugar "por tiempo indefinido, hasta ser recibidos por los funcionarios" del Ministerio de Transporte.
La protesta comenzó temprano con un corte en 9 de julio y San Juan. Luego los choferes marcharon desde allí a Plaza de Mayo.
Manifestaciones similares ocurrieron en junio del año pasado, cuando reclamaban ayudas económicas para el sector, porque las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia limitaron la actividad. En esa oportunidad, las protestas se extendieron durante tres días.