Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo de Boca, reapareció ante las cámaras luego del triunfo superclásico en cancha de River y aseguró que su equipo no se siente "inferior a nadie", a la vez que resaltó que ganar este tipo de partidos "se festeja siempre".
"Ganar el clásico se festeja siempre. Los clásicos se tienen que ganar, así el hincha esta contento, se pone la camiseta y el gorro del club. Sin duda que el triunfo contra River nos da confianza", dijo Román en una entrevista que concedió el lunes por la noche a TyC Sports.
Luego se refirió a la forma en que se ganó en el Monumental, con un gol del colombiano Sebastián Villa: "Dijeron que tuvimos suerte, que llegamos poco, pero los clásicos son así. En los tres clásicos que jugamos antes debimos ganar 2 o 3 a 0. En esos tres clásicos ellos ligaron mucho y ayer nos tocó un poquito a nosotros".
"No nos sentimos inferiores a nadie. En los tres partidos en nuestra casa fuimos superiores. (Franco) Armani frente a nosotros siempre ataja bien. Hasta hicimos figura a (Paulo) Díaz. Nosotros tenemos en claro que cada vez que nos toca ir a la cancha de nuestro rival enfrentamos a un buen equipo", agregó.
"Siempre pienso que hay que jugar bien, pero tuve la suerte de defender estos colores, sabíamos que cuando tocaba ir a la cancha de nuestro rival, nuestro arquero alguna iba a tapar. El que juega de local siempre tiene situaciones de gol", añadió el exnúmero 10.
Las agresiones a los jugadores
En cuanto a la agresión a los jugadores de Boca cuando se retiraban del campo de juego de Rver, señaló: "Es nuestro país, estamos acostumbrados a eso... No sé si hubo cargadas o no hubo cargadas. Es una pena porque tendría que ser una fiesta, tanto en la nuestra como la de ellos. En la nuestra, ojalá nuestros hinchas siempre respeten a los jugadores del otro club. Queremos que los bosteros respeten a los jugadores de otro equipo que vengan".
La "debilidad" de Román
El ahora dirigente también alabó las individualidades que se destacaron el fin de semana en el equipo que dirige Sebastián Battaglia.
"Agustín Rossi jugó muy bien, es un gran arquero, Zambrano y Marcos Rojo también, mientras que Juan Ramírez es mi debilidad , siempre juega bien, es de los mejores jugadores de nuestro fútbol", elogió.
En cuanto a la posición de volante central que ocupa Guillermo "Pol" Fernández desde hace dos fechas, ante Estudiantes de La Plata y River, el ídolo boquense analizó: "Es muy inteligente, puede jugar en cualquier lado, ahora le toca en el medio. No errará pases porque mientras más atrás juegue menos chance tendrá de errarlos. Le sobra tiempo, luego le tendrá que ir agregando cosas".
Amarillo por contrato
Riquelme no dejó de lado el tema de la camiseta amarilla que utilizó Boca en las victorias en La Plata y en el Superclásico: "Por contrato tenemos que jugar varios partidos con ella. La usamos ante Estudiantes y los jugadores pidieron usarla ante River, y como era de visitante no tuvimos problemas. Se dijeron muchas cosas, es solo una camiseta, no se gana porque tengas una u otra, pero los periodistas siempre tienen que hablar de algo".
El caso Almendra
Por último, el exArgentinos Juniors se refirió al mediocampista Agustín Almendra, quien pasó de titular en 2021 a separado del plantel este año debido a un acto de indisciplina grave, cuando le faltó el respeto a Battaglia en medio de una práctica ante todo el plantel.
"Es un gran jugador, lo aprecio mucho. Hay jugadores de fútbol que deciden su vida, tiene condiciones para jugar en Europa, pero todo dependerá de él, tiene contrato varios años más con nosotros", concluyó Riquelme.