La primera práctica con el plantel completo de la Selección Argentina no arrojó precisiones respecto del equipo que iniciará el partido del próximo viernes desde las 20.30 ante Venezuela en la Bombonera por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar

Ni siquiera es seguro que Lionel Messi juegue desde el principio. El supercrack rosarino llegó a primera hora de la mañana de este martes en su avión privado junto con Leandro Paredes y Angel Di María e inmediatamente ingresó al complejo de la AFA en Ezeiza. Pero todavía no está completamente recuperado del estado gripal que lo dejó fuera del encuentro que su equipo, París Saint Germain perdió 3 a 0 con el Mónaco por la Ligue1 de Francia.

Messi se entrenó a la par de sus compañeros, hizo movimientos muy livianos y tal vez los intensifique en la práctica de este miércoles, a 48 horas del partido. Conociéndolo, será muy dificil que se quede afuera de la última presentación del año en el país de la Selección, pero no debería descartarse que arranque como titular y salga en el segundo tiempo o bien que empiece como suplente y entre en el complemento.

Es un hecho que Messi no llegará al partido al 100 por ciento de sus posibilidades físicas y el técnico Lionel Scaloni tomará sus decisiones a partir de este dato, más allá del compromiso total del jugador con la Selección y sus compañeros y su deseo de querer jugar siempre aún sin estar en su mejor forma.

Quien si está descartado para este viernes es Angel Di María, quien todavía no está repuesto de la lesión muscular que sufrió en el cierre del partido entre Real Madrid y PSG por los octavos de final de la Champions League. El rosarino trabajará para poder estar el próximo martes ante Ecuador en Guayaquil.

Con cinco titulares fuera de carrera para el viernes por suspensiones, lesiones y contagios de Covid19 (el arquero Dibu Martínez, los defensores Cristian Romero y Marcos Acuña, el volante Giovani Lo Celso y el centrodelantero Lautaro Martínez) y con Messi reponiéndose de un estado gripal, Scaloni esperará hasta este jueves para definir la formación que empezará ante los venezolanos.  Franco Armani o Juan Musso podrían reemplazar a Martínez en el arco en tanto que Nicolás Tagliafico será el lateral izquierdo. 

Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister irían por Lo Celso aunque puede tener algunos minutos Manuel Lanzini, quien fue convocado por primera vez en lo que va de las Eliminatorias. Como centrodelantero, Joaquín Correa asoma como el reemplazante natural de Lautaro Martínez, su compañero en el Inter. Julián Álvarez y Lucas Boyé (otro jugador que responde a su primera citación) aparecen con menos posibilidades de ser titulares pero podrían ingresar en el segundo tiempo. Y Nicolás González sería el extremo izquierdo.  

De los cuatro jugadores suspendidos por FIFA (Dibu Martínez, Romero, Lo Celso y Emiliano Buendía), sólo el arquero no participó de la práctica, el resto si lo hizo. Ninguno de ellos jugará el viernes en la Bombonera, pero como AFA apeló la sanción, habría alguna chance remota de que puedan estar el martes frente a los ecuatorianos.  Si la pena fuera ratificada desde Zurich, los cuatro serán liberados para que retornen a sus respectivos clubes. La Selección volverá a entrenarse este miércoles por la tarde y el jueves al mediodía, Scaloni dará su habitual conferencia de prensa previa a los partidos.