El músico Joaquín Varela, conocido artísticamente como Joaquín del Mundo, lanzará una versión inédita de Resurrección, poesía que Estela Puccio Borrás le escribió a su hija Adriana Landaburu, militante de la JUP en Filosofía y Letras, secuestrada y asesinada en la ESMA. El estreno será este jueves, en el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
“Esta poesía fue escrita en enero del ‘81 y es una especie de redención que siente Chela (Estela Puccio Borrás), en un encuentro con lo sublime, con la naturaleza, con el mar, para poder reconocer que su hija está en todos lados. Y ahora, también viva en esta canción, por siempre”, contó Joaquín.
Consultado respecto a cómo nació la idea de ponerle música a Resurrección, incluida en el libro Nunca es demasiado tarde, el músico recordó: “Es la historia de la tía abuela de Luna, que es mi mujer. Durante la pandemia, encontramos el libro y esta poesía me inspiró a escribir la música y tener la posibilidad de cantar algo emotivo en el marco del Día de la Memoria”.
El exlíder de Jeites contó que la canción, que estará disponible en las próximas horas en todas las plataformas musicales, fue producida y grabada por Luis Volcoff, que toca piano y guitarra y canta; y también cuenta con la participación de Mocchi, artista de Uruguay, que “mete su voz para inmortalizar esta canción”.
Adriana Landaburu, militante de la JUP en Filosofía y Letras, fue secuestrada y asesinada durante la última dictadura cívico-militar. Era hija del brigadier retirado Jorge Horacio Landaburu y fue una de las víctimas de los vuelos de la muerte en Mar del Plata.