La Cámara de Senadores bonaerense tratará hoy el pedido de desafuero del legislador de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan, en el marco de la investigación por el funcionamiento de una "mesa judicial" para perseguir a dirigentes sindicales durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.
El pedido "tiene dictamen favorable y se tratará este miércoles a las 16", advirtieron fuentes legislativas, y estimaron que JxC daría quórum para la sesión pero se opondrá al desafuero del legislador.
La decisión de tratar el tema se tomó ayer, luego de que el senador Allan no se presentara a declarar amparado en sus fueros legislativos.
La Cámara alta provincial ya había tratado y aprobado en enero pasado el pedido del juez federal Ernesto Kreplak para que se permitiera el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas de Allan. El senador es investigado por haber sido uno de los participantes de la reunión de la "Gestapo" antisindical, en la que se ideó el armado de causas judiciales contra gremialistas, en junio de 2017.
En aquel encuentro en el Bapro, que fue grabado por agentes de la AFI, estuvieron también funcionarios del gobierno de Vidal, miembros de la exSIDE y empresarios.