El duelo de argentinos en Roland Garros fue para Juan Martín del Potro, que aplastó esta mañana a su ex compañero de la Copa Davis Guido Pella, por 6-2, 6-1 y 6-4. De esta manera el tandilense avanzó a la segunda rueda, donde enfrentará al español Nicolás Almagro o al chipriota Marcos Baghdatis.

El de hoy fue el primer triunfo del número 30 en el ránking de la ATP en el torneo parisino desde 2012, año en que lo jugó por última vez tras caer en cuartos frente a Roger Federer. Luego, su lesión en la muñeca izquierda fue un calvario que le impidió competir las últimas temporadas del Grand Slam.

El triunfo en la primera ronda el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, una superficie en la que no le gusta jugar, le llevó a Del Potro una hora y 49 minutos. Sumó 33 "winners" y 24 faltas directas, por 17 y 31 de Pella, además de 13 saques directos. 

A pesar de tratarse de un enfrentamiento entre dos argentinos, el atractivo de la presencia de "La Torre de Tandil" hizo que las tribunas de la pista 6 estuvieran llenas. En la próxima fase lo esperan Almagro (67 en el ranking) o Baghdatis (60), y en un eventual acceso a la tercera ronda, en el radar asoma el número 1 del mundo, el escocés Andy Murray.