Después del alejamiento político e institucional del 2021, el gobernador Ricardo Quintela y la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria volvieron a reunirse. Fue el sábado pasado y es el primer encuentro después de los conflictos que surgieron por las elecciones legislativas, el financiamiento del municipio, y la determinación del pase a planta permanente del estado provincial a trabajadores precarizados que derivó en conflicto con los recolectores de residuos, entre otros temas.

Según pudo saber La Rioja 12, fue una reunión “amena, en buenos términos y con buenas expectativas”. Dialogaron sobre temas generales y hubo mención especial a la situación de la avenida Primero de Marzo, una de las más transitadas de la ciudad. La semana pasada, dos mujeres y un bebé de un año y medio cayeron a un pozo de unos seis metros de profundidad al hundirse el piso de la zona de juegos de una plaza ubicada en al sur de esa avenida que se construyó en la gestión de ex intendente Alberto Paredes Urquiza.

Inés Brizuela y Doria se reunió con las empresas que tuvieron a cargo la construcción de la obra de desagües pluviales, y acordaron una pericia técnica sobre la obra para obtener un diagnóstico preciso sobre las causas de hundimiento. En esa oportunidad, la jefa comunal reconoció que "era necesaria la colaboración de Provincia y Nación para encarar la solución definitiva, con financiamiento y respaldo técnico”, y anticipó que solicitaría “una audiencia con el Gobernador para pedirle su ayuda y acompañamiento en esta situación".

Quintela arribó de la misión comercial en Medio Oriente y habilitó la audiencia. La Intendenta y el Gobernador acordaron por el momento avanzar en el relevamiento técnico de la obra, informaron fuentes gubernamentales. Lo harán en forma conjunta equipos de municipio y de la provincia para realizar una evaluación y encarar una solución.

La ciudad de La Rioja ya se conoce como "la ciudad de las 1000 cuadras", y es que según un relevamiento es esa la cantidad de cuadras en mal estado que tiene la capital riojana. Según el municipio, su arreglo demandaría 3000 millones.

Nota relacionada:

https://www.pagina12.com.ar/408106-la-rioja-1000-cuadras-intransitables