La presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, relató cómo fue la reunión que mantuvo este martes con Cristina Kirchner, horas antes de un nuevo aniversario del inicio de la dictadura cívico-militar. “Estuvo siempre con la misma sonrisa, el mismo abrazo”, contó Hebe por AM750.
El encuentro entre Hebe de Bonafini y Cristina Kirchner se llevó a cabo este martes en la sede de las Madres, a una cuadra del despacho de la vicepresidenta en el Senado. “Me había dicho que tenía ganas de venir a saludar a las Madres”, relató Hebe, que además detalló que Cristina “conoció a todo el personal, siempre con la misma sonrisa y el mismo abrazo”.
Luego, agregó, se quedaron conversando a solas. La reunión se llevó a cabo apenas 48 horas antes de un nuevo aniversario del inicio del golpe de Estado.
Este jueves, al cumplirse 46 años del inicio de la sangrienta dictadura, organismos de Derechos Humanos volverán a marchar para reclamar Memoria, Verdad y Justicia.
La reunión de Cristina Kirchner y Hebe ocurre en medio de los cruces y tensiones al interior del Frente de Todos. La presidenta de Madres fue crítica de la gestión de Alberto Fernández en las últimas semanas, sobre todo a partir del acuerdo con el FMI que suscribió el gobierno a finales de enero y que se aprobó en el Congreso la semana pasada con rechazo de un sector importante del oficialismo.
De hecho, la consigna de la Fundación de las Madres para la marcha de este jueves 24 de marzo es “Con el FMI en el país, morirán más niños de hambre”.
Semanas atrás, la vicepresidenta se había reunido con organismos de Derechos Humanos, también en la previa de la marcha por el nuevo aniversario del inicio de la dictadura.
En esa ocasión, recibió en su despacho a las Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la APDH y el CELS.
Hebe de Bonafini: “El grito del 24 de marzo es por una Justicia real”
“Me parece que el grito de mañana 24 de marzo tiene que ser siempre de Justicia, pero una Justicia que no dure 25 años y después los pongan a los tipos en el Ejército en lugar de llevarlos a la cárcel”, enfatizó Hebe en declaraciones a AM750.
En este sentido, recalcó que “la palabra Justicia no es cualquiera, le pertenece al pueblo, tiene que ver con el hambre, para que los compañeros no lo sufran más, porque es de un nivel de injusticia espantoso, que los pibes tengan un proyecto, que puedan ir a la escuela”.
Socia vitalicia de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Este martes, Hebe de Bonafini fue homenajeada por el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, que la nombró socia vitalicia de la institución de la que es histórica hincha.
Sin ir más lejos, cuando Diego Maradona fue DT del Globo, la referente de los derechos humanos fue a verlo y tuvieron un emotivo intercambio de saludos en la cancha. En aquella ocasión El Diez le obsequió a Hebe una camiseta de Gimnasia.
Tras el homenaje de este martes, Hebe contó que lo vivió con mucha emoción. “Mi marido jugó en Gimnasia, en la tercera, todavía tengo las fotos, toda mi familia siempre fue de Gimnasia”, agregó.