Trece personas fueron detenidas en numerosos allanamientos realizados en Rosario y cuatro en San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez. Los privados de su libertad están sospechados de formar parte de una banda que se dedicaba a realizar golpes tipo comando en grandes empresas como La Virginia, Polomix, Maderera Selecta, Hostal Market, Arenera Baigorria y entraderas. Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Juliana González del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y ejecutados por la Policía Federal, ante la sospecha fundada de la participación de policías provinciales en la banda detenida.
Entre las personas aprehendidas se encuentra el sindicado jefe de la presunta organización. En los operativos se incautaron doce armas de fuego, autos, handies, inhibidores de señal, herramientas para abrir cajas fuertes, dólares y pesos.
La empresa La Virginia había sido víctima de dos robos: la primera vez fue el 1° de marzo del año pasado, cuando en alrededor de cinco minutos, entre tres y cuatro personas cortaron al menos dos tornillos del tejido perimetral que protege la planta de la colectora Juan Pablo II (calle paralela a avenida Circunvalación) junto a una subestación transformadora de energía, interceptaron a una empleada que llevaba en un carrito similar a los que se usan en los supermercados una saca que contenía alrededor de 2,5 millones de pesos. Bajo amenazas, le sacaron el paquete y se dieron a la fuga en un auto que los estaba esperando sobre la colectora.
El pasado 2 de noviembre, otra vez fueron entre tres y cuatro personas las que entraron tras hacer un hueco en el alambrado del predio (en el mismo lugar) y tras golpear a una empleada, se llevaron una suma cercana a los 2 millones. Al igual que en marzo, tras tomar el dinero, los asaltantes se marcharon por el mismo lugar de ingreso y se subieron a un automóvil de color blanco, que los estaba esperando con al menos una persona más en su interior.