Cientos de hinchas de San Lorenzo se movilizaron este miércoles por la noche a la sede del club en Avenida La Plata para repudiar a la actual dirigencia, en vista de la crisis futbolística y económica que padece la institución de Boedo.

Una de las consignas fue materializada horas antes de la marcha por la Agrupación "Volver a San Lorenzo", primera minoría en el club, al solicitar el llamado de elecciones anticipadas para dentro de 120 días y convocar a una campaña de recolección de firmas de los socios y socias a partir del sábado próximo en dos puntos de la ciudad.

"Entendemos que el ciclo de Tinelli (presidente, de licencia) y Lammens (vice) está agotado. Han perdido la confianza mayoritaria de los socios y la legitimación. Son muchos años de numerosos errores de gestión que nos llevaron a este presente preocupante en lo económico, institucional y futbolístico", expresó César Francis, titular de la Agrupación, a través de un comunicado.

El pedido de Francis no es nuevo. Lo inició hace casi un año, cuando Tinelli se tomó licencia del cargo. "Hago un llamado al sentido común y a priorizar a la entidad. Estoy convencido de la necesidad de contar con un gobierno legitimado y con credibilidad para salir de esta situación", indicó el único vocal opositor en la Comision Directiva del Ciclón.

"No podemos seguir con tres presidentes (en referencia también al actual presidente, Horacio Arreceygor) y ninguno a la vez. Con renuncias de los tesoreros a la hora de firmar cada ejercicio y sin conocer la real y verdadera situación económico financiera del club. Es momento de un cambio, pero resguardando la institucionalidad para evitar males mayores. Debemos actuar con seriedad, rigor y compromiso, priorizando la experiencia real de gestión y la eficiencia", señaló.

Las mesas habilitadas para las firmas de los socios y socias estarán disponibles el próximo sábado en San Juan y Boedo y en Acoyte y Rivadavia, desde las 10 hasta las 14 horas.