La diputada nacional Teresa García (FPV-PJ) realizó una denuncia penal por el hackeo de su correo electrónico personal y el de dos de sus asesores. El escrito recayó en el juzgado a cargo de Sergio Torres.
García es integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y una de las impulsoras de la investigación en el Congreso al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, por el supuesto cobro de sobornos millonarios de manos de parte de la empresa brasileña Odebrecht.
La legisladora denunció que leyeron sus correos electrónicos y hubo un “ingreso no autorizado” a una carpeta de archivos titulada "Odebretcht", la cual compartía con sus asesores.
García sostuvo que la intrusión a su cuenta de correo representa "una intimidación". “Estos métodos que creíamos que estaban desterrados y que fueron parte de la historia negra de la Argentina, hoy tienen un único responsable que lo indica o lo permite y que es el Presidente de la Nación, Mauricio Macri", completó.
En un reportaje brindado a Página/12 el domingo, la diputada aseguró que a Arribas "lo protegen por todos lados, lo blindaron" y sostuvo que en esa maniobra está involucrada "toda la estructura del Gobierno". Por ahora el titular de la AFI rechazó presentarse ante la Comisión Bicameral para responder preguntas de los diputados y senadores.
Arribas es investigado por el supuesto cobro de coimas de parte de Odebrecht, a partir de lo declarado por el operador financiero Leonardo Meirelles, quien aseguró haberle realizado al menos diez transferencias por 850 mil dólares a cuentas en Suiza.