Hamou, de 21 años, era entrevistado por la periodista de Eurosport Maly Thomas tras ser eliminado en primera ronda, cuando pasó su brazo por encima del hombro de la reportera y la besó varias veces, pese a que ella trató de zafarse. "Fue francamente desagradable. Si no hubiese sido en vivo, le hubiese soltado un puñetazo", declaró la periodista a la edición francesa del Huffington Post.
La difusión del video de la secuencia a través de las redes sociales desató una gran polémica en Francia y la consiguiente decisión de expulsar al tenista, número 287 del ránking. "La dirección del torneo ha decidido cancelar la acreditación de Maxime Hamou tras su comportamiento inapropiado con una periodista el lunes”, comunicó la organización.
La ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel, reaccionó al video y a la postura de los periodistas que se encontraban en el estudio, quienes se rieron ante la situación. “No, una agresión en vivo no tiene nada de divertido. No hay que dejar hacer, ni banalizar nunca estos actos", tuiteó la funcionaria. "La besa a la fuerza, ella intenta zafarse, la agarra por el cuello y todo el mundo... ríe... #cansancio", publicó por su parte la exministra ecologista Cécile Duflot.
Ante la magnitud que estaba tomando el asunto, Hamou se excusó a través de un mensaje en Instagram. "Acabo de vivir una semana maravillosa aquí en Roland Garros (...) y dejé que mi excesivo entusiasmo se expresara de manera torpe con Maly, a la que conozco y a la que respeto sinceramente", escribió.