Tras la campaña iniciada junto a Boca el año pasado en pos de la Memoria, Verdad y Justicia y para facilitar la restitución de carnets de socio a víctimas de desaparición forzada de la última dictadura cívico-militar, River recordó este jueves a siete nuevos socios que fueron víctima del Terrorismo de Estado. A los seis nombres que se habían conocido en 2021, cuando arrancó la campaña, ahora se agregaron los de Marcelo Aníbal Castello, Yves Marie Alain Domergue, Gustavo Adolfo Gayá, Ricardo Alberto Gayá, Américo Mohmet Sady, Ricardo Luis Cagnoni y Mauricio Fabián Weinstein.
"Siempre presentes, siete historias más", tituló River en su página web, donde reconstruyó, con textos y videos, la historia de siete casos más de socios desaparecidos que se conocieron gracias al contacto realizado con sus familiares.
Marcelo Aníbal Castello, socio número 19.998, era empleado telefónico y fue secuestrado el 4 de febrero de 1977 en un operativo ilegal de detención en los alrededores de la Avenida Corrientes y Florida, en la Capital Federal.
Yves Marie Alain Domergue, socio número 97.436, nació en Francia y vivió en Núñez, a tres cuadras del club, desde los 4 años. Era estudiante universitario y tenía sólo 22 años cuando fue secuestrado y asesinado en la vía pública, cerca de Carreras, provincia de Santa Fe, entre el 22 y el 26 de septiembre de 1976.
Los hermanos mellizos Gustavo Adolfo Gayá y Ricardo Alberto Gayá se hicieron socios de River el mismo día (número 49.678 y 49.679), a los 12 años. Gustavo era empleado en una agencia de turismo y Ricardo era oficial ayudante en la Policía Federal. El primero fue secuestrado el 14 de septiembre de 1976 en el barrio de Chacarita, un mes y medio después que su hermano. A ambos los asesinaron a los 26 años, en San Fernando.
Américo Mohmet Sady, socio número 17.357, era comerciante y fue secuestrado a los 43 años el 10 de mayo de 1976 en el barrio de Villa Urquiza, el mismo día que su esposa Delia. Américo seguía a River a todos lados y asistía con su familia al Monumental sin excepción, a la platea San Martín baja cuando el equipo jugaba de local.
Ricardo Luis Cagnoni, socio número 131.668, fue técnico mecánico en la fábrica de la empresa Ford, estudiante universitario y víctima de desaparición forzada el 3 de abril de 1977, en la terminal de Constitución.
Mauricio Fabián Weinstein tenía 14 años cuando se hizo socio del club, con el número 135.549. Estudiante secundario de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, fue secuestrado el 18 de abril de 1974 y detenido-desaparecido en el Campo de Concentración "El Vesubio".
El recuerdo de River a sus socios detenidos-desaparecidos es un gol en pos de la Memoria, Verdad y Justicia.