En la extensa conferencia que dio este mediodía en el complejo de Ezeiza, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, no confirmó el equipo que jugará ante Venezuela. Pero dio algunas pautas de la formación que saldrá a la Bombonera: Lionel Messi será titular, Franco Armani, el arquero en reemplazo del suspendido Dibu Martínez, y es posible que Alexis Mac Allister arranque como volante por la izquierda.
"Leo está bien, se entrenó con normalidad después de la gripe y está disponible", aseveró Scaloni quien agregó que "Messi está cómodo. Logramos que se sienta uno más. Algo que tendría que ser normal, empezó a serlo hace poco más de un año" expresó el entrenador con la satisfacción de tener asegurada la clasificación para el Mundial de Qatar y una de las posiciones como cabeza de serie para el sorteo del próximo viernes 1º de abril en Doha, la capital de ese país asiático.
De cara a los partidos con Venezuela y Ecuador, Scaloni dijo que pretende que el equipo sostenga el funcionamiento pese a la rotación de nombres y consolidar la idea que pregona desde que fue ratificado en el cargo después de la Copa América 2019. "Cuando asumimos en el año 2018 la idea era sumar gente que entienda que venir a la selección es una invitación y que después creo que puede estar. El mérito nuestro es ese: saber con qué jugadores el equipo juega mejor", reflexionó.
"El Mundial es una ocasión única e impredecible. Si no es Alemania, será Holanda. Es todo muy difícil", expresó Scaloni en tono relajado y agregó que su único deseo para el sorteo era "clasificar directo a octavos". Sobre la lista final, el técnico dijo que espera una confirmación oficial por parte de FIFA para ampliarla a 26 "ya que que está siendo complicado armar una de 23".