Los futbolistas Enzo Copetti, de Racing, y Hernán Toledo, de Estudiantes de La Plata, fueron denunciados por actos de exhibicionismo y de masturbación ante la presencia de vecinos, entre ellos niños y niñas, en una residencia del exclusivo country de Fincas de Hudson. La noticia se conoció por un chat de vecinos y propietarios que viven en el barrio privado, en el partido bonaerense de Berazategui.

El delantero de Racing al igual que el atacante de Estudiantes de La Plata, se mudaron hace poco junto a sus respectivas parejas al exclusivo complejo, donde se generaron una serie de episodios que derivaron en la denuncia. Una de las propietarias fue justamente quien tomó la decisión de realizar una presentación penal en la Comisaría de Gutiérrez, partido de Berazategui. Asimismo, la mujer alertó a sus vecinos por medio del chat de WhatsApp, en especial a los que conviven con menores de edad, de lo que sucedía con los futbolistas y sobre la denuncia penal que realizó.

La denuncia se realizó el 23 de marzo en la Comisaría 3ª de Gutiérrez e interviene la UFI Nº8 de Berazategui y en la misma se investiga el delito bajo la carátula de "exhibiciones obscenas".

"Uno de los inquilinos, el día miércoles pasado al mediodía, se paró completamente desnudo en su ventana que da a la calle, por donde pasan nenas y nenes caminando. Traté de ignorarlo, pensando que no se había percatado de la exposición porque la casa era nueva. Pero en lugar de ser algo pasajero, trataba de exhibir y asomar cada vez más su pene erecto por la ventana sacándolo para afuera", relató la mujer denunciante en el chat de vecinos.

La mujer, quien vive en una casa próxima a la de los futbolistas, habría intentado filmarlos para tener pruebas de su relato, aunque el propósito no pudo lograrlo, ya que los acusados "estaban atentos a la situación". 

"Anoche a las 20:30, estando con mis hijas, veo que un joven se asoma nuevamente a la ventana que da a la calle totalmente desnudo, apaga la luz y comienza a masturbarse iluminándose con la linterna o flash del celular para que lo vean", aseguró de lo que habría sido el segundo acto de exposición de Copetti y Toledo.

La mujer denunciante presentó una copia de la causa penal a la propietaria del lugar y a los vecinos, para que se evalúe la posibilidad de rescindirle el contrato de alquiler a los jugadores.

El descargo de Copetti y Toledo

Toledo usó Instagram para defenderse de la acusación. Contó que ambas parejas conviven en el country desde marzo de este año y que su prima hermana es la mujer de Copetti. "En ningún momento se realizó alguna práctica de las que se están manifestando públicamente", aseguró. Añadió que la habitación está en "un primer piso", y que no hay exhibicionismo, sino "una invasión a la intimidad y privacidad de mi hogar, mi pareja y a mí". 

También desligó a Copetti, "ya que la habitación objeto de la presunta denuncia se refiere a la ventana de la habitación que comparto con mi pareja, con la que estoy desde hace casi 6 años". Y destacó que están a disposición de la policía, al tiempo que "se investigará la invasión a la propiedad privada por parte de esta vecina", a quien iniciará acciones legales.

Copetti se defendió a través de un comentario a la publicación de Toledo: "Soy ajeno a cualquier imputación de las que me hacen públicamente y voy a ir a la Justicia para que se investigue y también voy a reclamar daños y perjuicios correspondientes a mi persona".