Antes de anunciar la lista de jugadores que no formarán parte del próximo plantel, la dirigencia de Newell's prioriza sellar la renovación del contrato con Maxi Rodríguez. El club le ofrece vínculo por dos años más y la Fiera entregó señales de que está dispuesto a firmar, aunque quiere interiorizarse antes del futuro del equipo debido a las dificultades económicas de la institución. Es que se viene una renovación importante del equipo, con más lugar para los juveniles y la salida de, al menos, siete profesionales del actual plantel.

Casi todos los jugadores que el presidente Eduardo Bermúdez (foto) contrató a los pocos días de ganar las elecciones, el año pasado, no seguirán en Newell's. En todos los casos la decisión obedece a rendimientos que no justifican inversión alguna por sus pases, a excepción de Néstor Moiraghi, por quien Newell's abonará a Olimpo de Bahía Blanca los 350 mil dólares que cuesta su pase.

Los que se irán a fin de mes por finalizar el vínculo con el club son Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Eugenio Isnaldo, Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon y Sebastián D'Angelo (arquero, no debutó). Mientras que Nehuén Paz puede ser transferido por una suma que no será significativa para la tesorería.

Es por eso que la dirigencia leprosa quiere anunciar antes de la finalización de la temporada la continuidad de Maxi Rodríguez. Al goleador leproso, de 36 años, le proponen firmar contrato por dos temporadas más y la jugador considera la opción de sellar contrato por un año con opción de renovación. Rodríguez recibió ayer de parte del presidente Eduardo Bermúdez el interés formal del club por extender su vínculo. La dirigencia pretende llegar a un acuerdo en los próximos días.

Entre tanto, el plantel se prepara para visitar el sábado a las 18 a Unión. El técnico Diego Osella probará mañana en práctica de fútbol el ingreso en defensa de Formiliano por Sebastián Domínguez y el de Sills por el suspendido Jacobo Mansilla. También será evaluado José San Román, quien se recupera de un esguince de tobillo.