Sporting Lisboa, dueño del pase de Teófilo Gutiérrez, está interesado en Mauricio Martínez y los canayas se entusiasman con la continuidad en Arroyito del goleador colombiano. El delantero está dispuesto a quedarse en Central aunque para que las conversaciones prosperen la tesorería canaya deberá hacer "un esfuerzo extraordinario". Porque más allá de acuerdo con los portugueses, Central le paga a Gutiérrez lo mismo que cobraba en Europa. Los canayas son dueños solo de la mitad del pase del volante central, el resto es de Unión.

Teo Gutiérrez tiene contrato con Sporting Lisboa hasta junio de 2018. Juega en Central a préstamo hasta el mes próximo. Su opción de compra llega a los tres millones de dólares, una cifra que no está al alcance de las finanzas canayas. Los auriazules tiene pocas opciones de negociar por su continuidad sin el dinero que sale su pase pero podría persuadir a los europeos sin dinero en mano.

Porque Sporting Lisboa busca un reemplazo para William Carvalho, quien comenzó jugando de volante central y actualmente se desempeña como volante ofensivo. Los portugueses buscan un volante central clásico y el interés está puesto en Martínez, por quien podrían contratar sin invertir dinero dado que están dispuesto a ofrecerle a Central el pase definitivo de Gutiérrez.

Central pagó 1.300.000 dólares por la mitad del pase de Martínez y los canayas están obligados a venderlo en caso de llegar una oferta de 4,5 millones de dólares, dado que son socios con Unión en los derechos económicos del jugador. Ante el interés de los portugueses, Central podrá hacer valer la mitad del pase de Martínez pero necesariamente deberá encontrar el acuerdo de los tatengues.

De igual modo, más allá de que prosperen las conversaciones entre Central y Sporting, lo que debe resolver la dirigencia canaya es cómo reunir fondos para hacer frente al contrato de Teo Gutiérrez, quien hoy está por el encima de los números de Marco Ruben, el jugador mejor pago del club hasta la llegada del delantero colombiano. "Vamos hacer un esfuerzo para lograr la continuidad de Teo, pero la negociación no será sencilla", asumió un directivo de Arroyito.

Teniendo en cuenta que Damián Musto será transferido el mes que viene, en caso de concretarse la salida de Martínez, el club deberá contratar a un volante central, siendo los primeros apuntados Jerónimo Poblete de Colón y Francisco Cerro de Racing.

El técnico Paolo Montero, por su parte, pidió a los dirigentes por la renovación de los contratos de Germán Hererra y Gustavo Colman, al tiempo que el arquero Diego Rodríguez continuará en el club solo si Independiente acepta extender el préstamo.