La jueza Delia Paleari le agregó otro procesamiento al escribano Eduardo Torres y a Jonatan Zárate, ambos procesados además en la denominada "megacausa" en la que se investigan estafas con operaciones inmobiliarias. También cayó en esta nueva imputación María Elena Portillo.

La magistrada los considera como responsables de un fraude a través de la falsificación de documentos públicos, a la mujer como autora y a Zárate como co autor; mientras que al escribano Torres le endilga la alteración de los instrumentos legales para consumar la estafa.

La operación investigada ocurrió en julio de 2013, años después de la muerte de los dueños de un inmueble en Martín Fierro 844. El timo consistió en despojar a los herederos a través de un poder falso, con firmas también falsas, que adjudicaban la propiedad a Zárate, quien luego la revendió a Portillo. La magistrada entendió que éste "no podía desconocer que (el poder) era falso porque las personas otorgantes deberían estar presentes, pero habían fallecido en 2008".

En la megacausa, en tanto, sigue involucrado un grupo de empresarios, escribanos y prestanombres, detenidos el año pasado y luego excarcelados en su mayoría.

Torres, Zárate y Portillo fueron procesados por la presunta comisión de los delitos de estafa y falsificación material e ideológica de instrumento público, hecho que fue denunciado por la abogada que poseía el "poder de venta" original del inmueble en cuestión.

mal style='text-align:justify;text-justify:inter-ideograph; line-height:12.0pt;mso-hyphenate:none;tab-stops:-36.0pt'>Entre tanto, el plantel se prepara para visitar el sábado a las 18 a Unión. El técnico Diego Osella probará mañana en práctica de fútbol el ingreso en defensa de Formiliano por Sebastián Domínguez y el de Sills por el suspendido Jacobo Mansilla. También será evaluado José San Román, quien se recupera de un esguince de tobillo.