Brasil casi terminó con las ilusiones de Chile de ir al Mundial luego de golear 4 a 0 de local en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Neymar de penal y Vinicius, al final del primer tiempo, Philippe Coutinho también de penal y Richarlison en el complemento, sentenciaron la suerte de los trasandinos.
Para aspirar a tener chances de participar en la cita mundialista de Qatar, Chile estaba obligado a ganar en un rodeo ajeno (e intimidante): el mítico Maracaná.
Pero lo cierto era que, enfrente, al temible Brasil no le importaba el objetivo de los trasandinos y desde el vamos mostró su característico juego de toque y circulación. Con Lucas Paquetá de enganche, Neymar de falso 9 y Vinicius y Antony en los extremos, el local sólo palpitaba el primer grito de la noche.
Del otro lado y casi sin pisar el área rival, el equipo del uruguayo Martín Lasarte tuvo una aproximación con un remate desde lejos de Vidal que se fue a la tribuna y una fallida media tijera de Vargas. Chile aguantaba como podía los embates de su anfitrión, que acechaba el territorio del arquero Bravo, quien se mostraba seguro y le desvió un peligroso remate de Guilherme Arana.
Entonces Isla bajó a Neymar dentro del área y el argentino Herrera pitó penal que el propio jugador del PSG cambió por gol. Enseguida, Antony controló el balón y cedió con clase a Vinicius, que dejaba a su equipo dos goles arriba antes del descanso.
El complemento arrancó con el gol que el VAR le anuló a Vidal por offside. Fue el principio del fin para la Roja, que salió con desesperación a buscar el descuento, pero no hacía más que servírsela en bandeja a Brasil. Otro penal de Philippe Coutinho y Richarlison liquidaron el pleito. Y Qatar parece haber quedado lejos para Chile: tiene que ganarle el martes a Uruguay y esperar que no lo hagan Perú ni Colombia.