Colombia no pudo conseguir un boleto directo, pero conservó este jueves la esperanza de meterse en el repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, al vencer 3-0 como local a Bolivia.

Luis Díaz, en la primera etapa, Miguel Borja y Mateus Uribe, en el complemento,  anotaron los goles del partido jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y arbitrado por el argentino Facundo Tello.


El equipo cafetero volvió a convertir
en la clasificatoria tras siete compromisos; los del Altiplano no irán a la Copa del Mundo.

En la primera etapa en Barranquilla, primero avisó James Rodríguez con un zurdazo que se fue arriba. Y al rato, Cuadrado mandó un pelotazo largo desde mitad de cancha, recibió por izquierda Díaz, quien se perfiló y sacó un disparo que batió al arquero Cordano.

En el complemento, los ingresados Borja y Uribe aumentaron la cuenta. Con la victoria, Colombia -que hacía siete partidos que no marcaba un gol- quedó en el sexto puesto con 20 puntos y solamente uno por debajo de Perú (21), que perdió con Uruguay y por ahora se queda con el pasaje al repechaje.

Detrás quedó Chile (19), el otro seleccionado con lejanas posibilidades de ir a la repesca tras caer 0-4 con Brasil.

Así, las cuatro clasificaciones directas para Qatar quedaron en manos de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

El seleccionado sudamericano que entre al repechaje se medirá con un rival de las Eliminatorias de Asia (Emiratos Arabes Unidos, Irak, Líbano o Australia).

En la última fecha, el martes desde las 20.30, Colombia visitará a Venezuela y Bolivia recibirá a Brasil.