Con la atención puesta en la recuperación de jugadores lesionados, el plantel de Newell’s finalizó ayer la semana de entrenamientos posterior al clásico que ganó en el Gigante. Leonel Vangioni, Cristian Lema y Jerónimo Cacciabue, son los jugadores en recuperación, aunque solo el zaguero central está descartado para jugar la semana que viene en el Coloso ante Platense.

El técnico Javier Sanguinetti decidió darle descanso a los jugadores en el fin de semana, tras la victoria en el clásico. El próximo compromiso de los leprosos será el viernes o sábado que viene ante Platense en el Coloso del Parque y el miércoles siguiente debutará por Copa Argentina ante Ituzaingó en cancha de Colón.

Para estos partidos está descartado Lema, quien sufrió ante Central un desgarro que lo maginará, al menos, por tres semanas del primer equipo. Vangioni y Cacciabue buscan su puesta a punto física pero no corren con chances mayores de volver al equipo ante Platense. Ambos sufrieron lesiones musculares y en el caso de Vangioni se priorizará su plena recuperación por la seguridad que entregó con sus buenas actuaciones Martín Luciano.

“Ganar el clásico fue muy importante para toda la gente que nos dio el apoyo en un banderazo increíble. Lo disfrutamos mucho. Hay muchos chicos del club que son hinchas y para ellos fue doble la alegría”, reconoció ayer Juan Manuel García, goleador en la victoria ante Central. “Pasaron varios días del clásico pero lo seguimos disfrutando. La gente nos hace llegar su alegría. Esta semana lo disfrutamos mucho. Pero la semana que viene ya nos podemos a pensar en lo que viene. Convertir un gol en el clásico es una alegría inmensa, difícil de explicar”, agregó García.