Desde Santa Fe

Tres funcionarios del gobierno de Omar Perotti reaccionaron también ante el “negacionismo” de Lisandro Enrico y Gabriel Chumpitaz. Mientras que el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea –enrolado en la línea del PJ que lidera el gobernador- reveló que el senador de la UCR “quiere convertirse en el Bolsonaro de la provincia para conseguir votos”.

El subsecretario de Asuntos Legislativos, Mariano Bär, le recomendó al senador de la UCR un clásico del filósofo y jurista Carlos Nino: “Juicio al mal absoluto”, con prólogo de Raúl Alfonsín. “Sin ánimo de polemizar te recomiendo este libro del filósofo más influyente en Alfonsín”.

Otro abogado y director del programa Boleto Educativo Gratuito, Juan Rober Benegui, señaló: “Hay algunos que intentan discutir la 'mirada' del 24 de marzo. Mientras todo un pueblo aún lucha por la memoria y la justicia y continúa en la búsqueda de la identidad de más de 300 niños apropiados por la dictadura cívico militar”. Y citó a otro maestro, Eduardo Galeano: “En Argentina, las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria”.

El coordinador de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz dijo que “la postura de Enrico es la histórica del radicalismo. Por eso Alfonsin, primero firmó el decreto 157 para juzgar a Montoneros y el ERP y después el 158 para juzgar a las Juntas. Un caso en el que el orden de los factores sí altera el producto. Son eso”, ironizó.

El presidente comunal de María Teresa repudió los “dichos del senador Enrico que niega desapariciones, torturas y robos de bebés en la dictadura. Gonzalo Goyechea cree que el legislador de la UCR “quiere convertirse en el Bolsonaro de la provincia de Santa Fe para conseguir votos”. Y así lo dice a quién se lo pregunta.