El piloto alemán Mick Schumacher sufrió este sábado un violento accidente durante la segunda tanda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita, en el circuito de Yedá. Tras la inquietud inicial por la magnitud del choque, se supo que hijo del mítico Michael Schumacher estaba en buen estado.
Schumacher, de 23 años, perdió el control de su monoplaza Haas en una serie de curvas rápidas durante la Q2 y golpeó contra uno de los muros a alta velocidad, provocando daños importantes en su vehículo. La sesión fue interrumpida por una bandera roja.
Una ambulancia se dirigió de manera inmediata al lugar del accidente y llevó a Mick Schumacher al centro médico del circuito.
"El primer diagnóstico no reveló lesiones", indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), precisando que el piloto fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano al circuito.
Poco antes, Haas había tranquilizado al hablar en Twitter de que Schumacher estaba consciente y estaba siendo trasladado para una revisión médica.
El accidente tuvo lugar en la Q2. En la primera tanda, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó eliminado, toda una sopresa. Es la primera vez desde el Gran Premio de Brasil de 2017 que Hamilton es eliminado tan pronto en una sesión de clasificación.
La carrera del Gran Premio de Arabia Saudita está programada para el domingo. La pole position fue finalmente para el mexicano Sergio Pérez, piloto de Red Bull.