Después de la victoria y de la noche festiva del viernes en la Bombonera, la Selección Argentina tuvo libre la mañana en el Complejo de la AFA en Ezeiza y retomó por la tarde los entrenamientos de cara al partido del martes a las 20.30 ante Ecuador en Guayaquil, el último de las Eliminatorias Sudamericanas.
Quienes no jugaron frente a Venezuela trabajaron con mayor intensidad, en tanto que los que si jugaron solo hicieron actividades recreativas. Tanto que algunos jugadores, entre ellos Lionel Messi, se acercaron a ver el amistoso que la Sub 20 de Javier Mascherano empató 2-2 con Estados Unidos.
El técnico Lionel Scaloni dará al mediodía del domingo una conferencia de prensa y la delegación partirá el lunes a las 14 en vuelo charter rumbo a Ecuador. La idea del entrenador sería darle cabida a jugadores que habitualmente no son titulares y a los que todavía necesita seguir evaluando por lo que no se descarta que vaya a haber varios cambios en la formación que arrancará contra los ecuatorianos, ya clasificados para el Mundial al igual que los argentinos.
Tras el partido y en el mismo vuelo charter en el que la mayoría de los jugadores regresará a Europa, viajarán el propio Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia para asistir al sorteo del Mundial que tendrá lugar el viernes a las 12 (hora argentina) en Doha, la capital qatarí. Al término del mismo, Tapia espera cerrar el contrato para que durante la Copa del Mundo, la Selección Argentina se aloje y se entrene en el campus de la Universidad de Doha.