Sin rastros de la crisis cardíaca que casi le cuesta la vida en la Eurocopa 2021 en Inglaterra, el danés Christian Eriksen marcó uno de los goles de la selección de su país que perdió por 4 a 2 ante Paises Bajos en uno de los amistosos disputados en la tarde del sábado en Europa.

Eriksen ingresó al comienzo del segundo tiempo en reemplazo del delantero Jesper Lindstrom y anotó apenas a los dos minutos de esa etapa, pero no pudo evitar la derrota en el encuentro que se jugó en la Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Steven Bergwin en dos ocasiones, Nathan Aké y Memphis Depay de penal anotaron para los locales. Ambos equipos están clasificados para la próxima Copa del Mundo.

En otros partidos, Alemania, jugando como local en la ciudad de Sinsheim, superó por 2 a 0 a Israel, con goles de los delanteros del Chelsea de Inglaterra Kai Havertz y Timo Werner, mientras que en Barcelona, España superó 2 a 1 a Albania con tantos de Ferrán Torres y Dani Olmo. Y en el estadio de Wembley en Londres y en otro duelo de futuros mundialistas, Inglaterra batió por el mismo resultado a Suiza que había empezado ganando con un gol de Breem Embolo. Luke Shaw y Harry Kane de penal marcaron para los ingleses.

En el Education Stadium de Doha, uno de los estadios en los que se jugará el Mundial de Qatar, Croacia y Eslovenia igualaron 1 a 1. Andrei Kramaric habia abierto la cuenta para los croatas en los que Luka Modric jugó 68 minutos, en tanto que los eslovenos igualaron en el tiempo agregado mediante un gol del defensor Jaka Bijol. Jan Oblak, el arquero del Atlético Madrid, atajó para Eslovenia. 

Por último en Dublin, Irlanda y Bélgica igualaron 2 a 2 en un vibrante partido. Chiedozie Ogbene y Alan Browne señalaron para los irlandeses mientras que Michel Vatsuayi y Hans Vanaken convirtieron para los belgas que serán cabezas de serie en el sorteo del Mundial del próximo viernes en Doha, por ocupar el primer puesto en el ranking de la FIFA.