El argentino Agustín Gauto perdió su invicto al ser derrotado esta tarde por nocaut técnico en el segundo asalto por el filipino Miel Fajardo, en un combate celebrado en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y encuadrado dentro del peso minimosca.

Gauto, de 24 años, sufrió su primera derrota profesional al cabo de 18 peleas y perderá la posición expectante que tenía en las clasificaciones internacionales: tercero en la Organización y sexto en la Asociación.

El peleador de Lanús intentó tomar el centro del ring en el comienzo pero fue sorprendido por Fajardo quien ya en la primera vuelta logró mandarlo a la lona, aunque la campana lo salvó de la derrota en el round inicial.

Sentido por el castigo recibido, Gauto, apodado el Avión, arrancó en malas condiciones el segundo asalto y el filipino Fajardo, que había ganado antes de límite seis de de sus ocho peleas aprovechó para descargar un vendaval de golpes que volvieron a derribar al argentino. Hubo una cuenta de protección de 8, el árbitro dio el pase y, casi de inmediato, una nueva caída del bonaerense dictaminó el automático nocaut técnico y la derrota.

Gauto, que estaba a las puertas de una chance mundialista entre los minimoscas y que ahora era manejado por la empresa de Marcos Maidana, sufrió su primer tropiezo en 18 peleas y ahora suma 17 triunfos, 12 por la vía rápida y una derrota. Por su lado, Fajardo, de 22, elevó su palmarés a 9 triunfos (7 antes del límite), una derrota y dos empates.

En la misma cartelera, el entrerriano Brian Arregui anotó su cuarto triunfo por fuera de combate y logró el título vacante juvenil superwelter de la OMB, al superar por nocaut técnico en el primer round al indio Kulbir Dhaka. Mientras que el mediano bonaerense Francisco Verón, invicto en 8 salidas con 6 victorías categóricas, también batió por nocaut técnico en el primer round al probador moldavo Octavian Gratii.