En Pilar, un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo en el rostro delante de su novia y, poco después, por el crimen fue detenido el ex novio de la chica, un adolescente de 14 años. El joven quedó a disposición de la fiscal Paula Romeo, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil descentralizada en Pilar, del Departamento Judicial San Isidro.
Alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, en el barrio Agustoni, Gabriel Borges estaba con su novia en la puerta de la casa de ella, en Paraguay y Martín Coronado. Un adolescente se acercó al lugar y, sin decir nada, extrajo de entre su ropa un arma de fuego con la que disparó contra el joven, que cayó al piso con un balazo en el maxilar derecho. Luego de que el Comando Patrulla de Pilar y policías del destacamento Agustoni llegaran al lugar, Borges fue trasladado de urgencia al hospital Sanguinetti, donde permaneció internado varias horas hasta que murió por las lesiones sufridas.
En tanto, los policías aprehendieron como sospechoso a un chico de 14 años –ex novio de la chica–, a quien le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que será peritada para determinar si fue utilizada en el ataque.