El presidente Alberto Fernández despidió este domingo al actor y dramaturgo Enrique Pinti, a quien definió como un "humorista extraordinario" que dejó "una huella" en el arte nacional, mediante un sentido tuit.
"Enrique Pinti fue un humorista extraordinario que marcó al teatro. Pude disfrutar su arte en su inigualable monólogo musical, 'Salsa Criolla'”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
"Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos", concluyó el mandatario.
El actor de 82 años falleció este domingo a la madrugada en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo por un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.
Pinti dejó una extensa trayectoria de más de seis décadas en el mundo de la comedia y la actuación. De la mano de sucesos como "Salsa criolla", con el que se mantuvo 10 años ininterrumpidos en cartel, consolidó un protagonismo de relevancia en la historia del espectáculo nacional.
Sus restos serán velados este lunes de 10 a 14 en el primer piso del Multiteatro porteño, antes de ser inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita. Por pedido expreso de Pinti a Fridman, el último adiós deberá prescindir de los arreglos florales que acostumbran a cursarse en estas situaciones.