Un camión se incendió esta mañana en la avenida General Paz altura Riccheri mano al Río de la Plata, mientras que un vehículo utilitario atropelló a un agente de la policía motorizada de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba trabajando en este hecho. Simultáneamente, un auto y una camioneta colisionaron y volcaron en la intersección de la autopista Ricchieri y Dellepiane mano a Capital. En zona norte, se produjo un choque múltiple sobre la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de Pacheco. Y en el barrio de Boedo, a las 3 de la madrugada, un taxista que manejaba alcoholizado cruzó en rojo y fue embestido por un coche particular y terminó dado vuelta a una cuadra.

El incendio del camión ocurrió, poco después de las 7, en la avenida General Paz y Riccheri en sentido al Río de la Plata y aún se desconoce por qué se originó. Allí el conductor se detuvo en la banquina al percibir que salía humo desde el motor y, al descender, el vehículo comenzó a incendiarse rápidamente. Dos dotaciones de bomberos pudieron combatir las llamas y el hombre se encuentra fuera de peligro.

Mientras los bomberos trabajaban sobre el camión, un policía motorizado de la Ciudad de Buenos Aires, que se encontraba desviando el tránsito, fue atropellado por un utilitario, sufrió politraumatismos y tuvo que ser trasladado por el SAME a un hospital.

La zona ya presentaba demoras en la circulación desde temprano porque, en el enlace de Ricchieri con autopista Dellepiane, sobre el puente de la avenida General Paz, un auto Chevrolet Onix negro y una camioneta tipo Fiorino, que circulaban en el mismo sentido, habían chocado y volcado, dejando al menos dos personas heridas.

En tanto, poco antes de las 6, en el kilómetro 41 del ramal Campana de la autopista Panamericana, por causas aún desconocidas, chocaron cinco vehículos y dos de sus conductores tuvieron que ser hospitalizados con heridas de consideración. Entre los rodados involucrados se encontraban un camión con semirremolque y cuatro automóviles.

Más temprano, en el barrio porteño de Boedo, en el cruce de la avenida San Juan y la calle Colombres, pasadas las 3 de este lunes, un taxi Renault Logan cruzó en rojo el semáforo y fue embestido por un Fiat Siena. Tras el impacto, el taxi se desplazó a lo largo de una cuadra hasta quedar en la esquina de las avenidas San Juan y Boedo dado vuelta. Los Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar del siniestro y auxiliaron a los conductores. Uno de ellos, el taxista, tuvo que ser trasladado por el SAME al hospital Santojanni con politraumatismos. El resultado del test de alcoholemia del taxista dio positivo.