Familiares y amigues de la triatlonista de 50 años, Verónica Ultra, que murió atropellada ayer cuando un conductor alcoholizado la embistió mientras circulaba por la banquina de la Autopista del Oeste, en el partido bonaerense de Moreno, realizaron una concentración para reclamar justicia y pedir mayores controles que eviten que se produzca otro siniestro vial a causa del alcohol al volante.
"Pasó lo que pasa todos los fines de semana, gente que conduce con un estado alcohólico después de salir a fiestas los sábados o los viernes", dijo en declaraciones a la prensa la expareja de la víctima, Facundo, y lamentó: "Nuestra sociedad todavía no toma conciencia de que el alcohol es un arma".
El hombre remarcó que con el resultado del test de alcoholemia están todos los "elementos claros" para que los fiscales y jueces condenen al conductor, de quien sostuvo que "una persona joven, que a los 25 años" haya tomado "la decisión de dejar sin vida a otra persona, también es realmente injusto".
"Mis hijos se quedaron sin madre y no tengo más palabras, solamente lo que quiero es que se la recuerde, era una gran persona", sostuvo Facundo. "Verónica se levantaba a las 5 de la mañana para ir a entrenar", contó y agregó que "quiere que todo el mundo la recuerde porque amaba lo que hacía y era un ejemplo para las personas que sabían lo que le ponía a este deporte".
También el equipo deportivo Triforrest, con el que entrenaba la mujer, lamentó a través de sus redes sociales el trágico hecho: "Seguimos exigiendo que la justicia sea implacable y también le exigimos a las autoridades mayores controles en las calles de la provincia de Buenos Aires, ya que solo así se podrá salvar vidas".
El hecho
El siniestro vial ocurrió ayer a las 7, cuando Verónica Ultra circulaba en bicicleta en la salida de la ruta 23, y fue embestida por Mariano González, de 25 años, quien conducía un Audi A5 blanco. El hombre fue detenido y el test de alcoholemia que se le realizó dio más de 2,00 gramos de alcohol.
La víctima, que entrenaba para correr un triatlón y tenía tres hijos de 12, 15 y 18 años, fue trasladada en estado crítico al Hospital Luciano Vega, donde falleció unas horas después debido a la gravedad de las lesiones.
En la investigación, intervienen la comisaría primera de Moreno y el fiscal general Gabriel López de la UFI N°8 de ese partido, quien tiene previsto tomarle declaración indagatoria al detenido en las próximas horas.
La causa está caratulada como "homicidio culposo agravado por conducción imprudente".
Este nuevo siniestro por parte de un automovilista alcoholizado recuerda al caso de Marcela Bimonte, que murió atropellada el domingo 2 de enero a la mañana, mientras circulaba por la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta en los Bosques de Palermo, al ser embestida por un Ford Focus rojo que circulaba a alta velocidad y cuyo conductor, José Carlos Olaya, de 32 años, huyó del lugar haciendo abandono de persona.