Un equipo con más volantes y Marco Ruben como referencia de área es el primer trazo que dibujará Leandro Somoza en la búsqueda del equipo de Central que visitará el domingo a Tigre. El nuevo canaya abrirá oportunidades a jugadores postergados, entre ellos Nazareno Romero y Claudio Yacob, y otros deberán esforzarse para seguir entre los titulares, tal es el caso de Emiliano Vecchio, quien no se encuentra en plenitud física. Hasta el viernes el plantel entrena en doble turno con el propósito de interiorizar a los jugadores de las ideas del nuevo entrenador.

Somoza es una incógnita en Central. ¿Es un técnico con vocación ofensiva o prioriza el juego defensivo? En principio Somoza quiere un Central que juegue más tiempo en el mediocampo y se esfuerce para recuperar la pelota. En este aspecto es donde probará sumar volantes en el mediocampo, con la chance quizá de Yacob de hacerse un lugar en el equipo en lugar de Lucas Gamba, más allá de que el ex Unión es baja en los entrenamientos por superar una cirugía de apendicitis a la que fue sometido de urgencia la semana pasada.

También es probable que el flamante entrenador explore modificaciones en el lateral izquierdo del mediocampo, donde corre riesgo la titularidad de Gino Infantino. Aquí Somoza tiene como alternativa a Marcelo Benítez y si se propone una ubicación más ofensiva para Lautaro Blanco es probable que tenga su oportunidad el chico Romero, quien llegó en enero como refuerzo proveniente de Vélez.

Las exigencias físicas serán una de las prioridades y Vecchio es quien más problemas tiene en el plantel para ponerse en nivel competitivo. En Arroyito todos dan como un hecho que en junio el diez canaya dejará de jugar, algo que el volante amaga con hacer desde que volvió al club. Pero Somoza buscará estimular a Vecchio en su preparación con el propósito de encontrar su mejor versión para despedirse del público como un jugador influyente en el equipo, algo que no ocurrió en general en la presenta temporada. 

Milton Caraglio es otro de los jugadores que no tiene su mejor condición física. Después de la operación de meniscos, el año pasado, el delantero no volvió a ganarse un lugar en el equipo y quedó relegado incluso por Luca Martínez Dupuy. Somoza fue compañero de Caraglio en Vélez, conoce su potencial y será otro de los jugadores a recuperar por el cuerpo técnico.

El nuevo entrenador canaya llegó ayer al mediodía a Arroyo Seco. Se alojará en el country canaya, al menos hasta mediados de año. Los dirigentes lo presentaron ante los empleados y los jugadores. Después de recorrer el predio, Somoza tomó el silbato para reunir a los jugadores y dirigió el primer entrenamiento, aunque solo fue con rutina de trabajos físicos. El primer ensayo de fútbol será el jueves.