Newell’s recibirá el domingo por la noche a Platense con el debut de Gustavo Velázquez en defensa y la vuelta de Juan Sforza, mientras que Leonel Vangioni permanecerá fuera del once titular. La duda del técnico Javier Sanguinetti descansa en el mediocampo, donde hay dos candidatos para ocupar el puesto de volante central: Marcos Portillo o Diego Calcaterra.
La Lepra volvió a las prácticas con algunas certezas de parte del entrenador. Porque ante la ausencia por lesión de Cristian Lema el puesto junto a Willer Ditta en la zona de zagueros centrales será para el paraguayo Velázquez, quedando así relegado en la consideración del técnico Facundo Mansilla.
En la vuelta a las prácticas, ayer, también quedó claro que Vangioni deberá esperar aún más para su regreso a pesar de estar recuperado del desgarro que sufrió ante River hace más de un mes. Martín Luciano seguirá en el equipo. Como ocurrió ante Sarmiento en Junín, Sforza reemplazará a Pablo Pérez, ausente por acumulación de amarillas. Tampoco jugará el domingo Julián Fernández, también suspendido, pero para su reemplazo Sanguinetti aún no resolvió si incluir a Calcaterra o Portillo. Calcaterra es un volante con más vocación de marca, mientras que Portillo tiene cualidades ofensivas. Teniendo en cuenta que Fernández es el volante de mayor recuperación de pelotas que tiene el equipo, Calcaterra corre con ventaja para quedarse con el puesto. Así, el domingo a las 21.30 el equipo sería con Macagno; Méndez, Velázquez, Ditta, Luciano; Garro, Sforza, Calcaterra o Portillo,Castro, González, García.