Sobrevivientes y familiares de las víctimas del incendio del taller textil clandestino situado en la calle Luis Viale, en Caballito, realizarán el miércoles un acto, a 16 años del siniestro en el que murieron seis personas, para pedir la sanción de una ley que convierta el edificio en un centro de memoria.
La “jornada de lucha y festival de resistencia” será entre las 12 y las 20 en Luis Viale 1269, donde funcionó hasta el 30 de marzo del 2006 el taller ilegal en el que vivían y trabajaban 65 personas en condiciones de explotación laboral y hacinamiento.
Allí unas 65 personas -más de la mitad, niños y niñas- llegadas desde Bolivia vivían y trabajaban en condiciones de explotación laboral y sin medidas de seguridad.
El 30 de marzo del 2006 un incendio provocado por un desperfecto eléctrico mató a seis personas de entre 25 y 3 años.
“Un año más se cumple este 30 de marzo sin justicia, ya 16 años de una masacre”, indicó la Comisión por la memoria y justicia de los obreros textiles de Luis Viale, cuyos integrantes detallaron que “por las víctimas y por los sobrevivientes es que exigimos la expropiación y la patrimonialización del taller”.