La propuesta de educación no formal en lenguas extranjeras busca complementar las políticas públicas de competencia y desarrollo digital impartidas en el ámbito del Nodo Tecnológico.
El Centro de Lenguas Extranjeras abrirá en abril y tiene como objetivo desarrollar habilidades comunicativas y vocabulario técnico vinculado con las tecnologías de la información y comunicación, robótica, programación y mundo de los negocios.
El anuncio lo hizo ayer el intendente capitalino Gustavo Saadi junto a la directora del Nodo Tecnológico, Sonia Aibar y Patricia Lobo, coordinadora del nuevo Centro, quienes adelantaron que la oferta formativa será gratuita. También participó Mariano Rosales, secretario de Gabinete y Modernización.
Aibar destacó que el centro “se creó de acuerdo con las demandas que nos establecían las empresas”. Además agregó que "el Nodo de Lenguas Extranjeras emerge como un complemento para la formación integral en el campo de la industria del conocimiento y los negocios, potenciando la empleabilidad", dijo.
Los ejes pedagógicos que se dictarán de forma presencial y virtual incluye: Inglés conversacional: 3 niveles. Programación, Robótica, Tecnología Digital. Inglés para negocios/ Inglés profesional. Consultoría a investigadores, informáticos, funcionarios: servicio de traducciones. Apoyo escolar: universitarias/os (alumnos/as del Profesorado y Traductorado de Inglés; alumnos/as de otras carreras que cursen Inglés Técnico).
Lobo señaló que “es una propuesta de educación no formal, que busca complementar las políticas públicas de competencia y desarrollo digital impartidas en al ámbito del nodo tecnológico”.
Agregó que “Queremos enseñar e incorporar expresiones y vocabulario técnico, vinculado con el mundo de la robótica, programación y del mundo de los negocios, tiene la intención de abarcar diferentes niveles y propósitos de formación lingüística”, añadió.
Programas de formación
En abril abrirán las diferentes ofertas de capacitación que realiza el Nodo Tecnológico, con una formación variada para niños, niñas y jóvenes. Talleres de introducción a la Robótica; Programación de aplicaciones y animación digital; Charlas de concientización sobre prevención del grooming, cyberbullying, sexting; son algunas de las prouestas.
También se encuentra a disposición el Programa Comunidad MET (Mujeres en Tecnología), que busca promover la inserción, formación y capacitación de mujeres, géneros y diversidades en el sector de la ciencia y tecnología.