El piloto español de MotoGP Marc Márquez afectado de una diplopía (visión doble) no participará el próximo fin de semana del Gran Premio de Argentina que se correrá en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Márquez, ocho veces campeón del mundo, mostró "una notable mejoría de su afección ocular pero seguirá realizando un tratamiento con revisiones periódicas y no participará en el Mundial en Argentina", que se celebra este fin de semana, señala la agencia de noticias Dpa.
"La segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez este lunes demuestra una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador", dijo el médico.
En las vueltas de calentamiento previas a la carrera del Gran Premio de Indonesia en el Circuito Internacional de Mandalika, el piloto español sufrió un brutal golpe con su moto, cayó al suelo y sufrió una conmoción cerebral tras la cual se le diagnosticó la diplopía.