La banda estadounidense Foo Fighters confirmó este martes la cancelación de todos sus conciertos pactados en el marco de la gira que estaban realizando por distintos países, tras la muerte de su baterista, Taylor Hawkins.
“Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas del tour tras la impactante pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lamentamos y compartimos la decepción por no poder encontrarnos como estaba planeado”, expresaron en un comunicado compartido en las redes sociales.
Y agregaron que se tomarán “este tiempo” para recordar a Hawkins, quien murió en un hotel de Bogotá, Colombia. “Tomemos este tiempo para llorar, sanar y acercarnos a los que amamos, y apreciar la música y recuerdos que tenemos juntos”, indicaron.
Hawking, de 50 años fue encontrado sin vida en la habitación del hotel antes de la presentación de la banda en el Festival Estéreo Picnic, en las afueras de la capital colombiana.
Las pruebas toxicológicas preliminares determinaron que Hawkins tenía restos de drogas en su organismo, incluidos THC (marihuana), antidepresivos, benzodiazepinas (hipnosedantes) y opioides, pero los investigadores colombianos no especificaron si el consumo de estas sustancias causó su muerte.
Como parte de una de las bandas de rock más influyentes y alabadas por la crítica, Hawkins era conocido por su carisma sobre el escenario y sus ritmos inspirados en el rock clásico de leyendas como Phil Collins y Roger Taylor, de Queen.
Foo Fighters celebró su 25º aniversario el año pasado en una gira retrasada por la pandemia y recientemente había producido la película Studio 666.