El gobernador Omar Perotti y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, suscribieron un convenio de asistencia técnica y financiera para la elaboración de un Plan Provincial de Turismo Social. El acuerdo tiene como fin promover el turismo en las pequeñas localidades y mostrar su fisonomía propia. Se prevé que en la provincia haya al menos cuatro lugares donde se desarrollen centros modelo de turismo social: uno en el norte santafesino y los restantes en Cayastá, Oliveros y Melincué.

“Santa Fe ha podido crecer, ha tenido sin dudas un apoyo muy fuerte del Gobierno Nacional. El PreViaje ha sido muy bueno y fue importante poder sumar la Billetera Santa Fe para complementarlo”, indicó el gobernador.

Perotti sostuvo que “es parte de la inversión necesaria que Santa Fe tiene que hacer como nuevo destino para captar, pero fundamentalmente para ir generando una cultura de turismo receptivo. Santa Fe tiene qué mostrar, tiene capacidad y creatividad en su gente, tiene inversiones que están sumando mejoras en infraestructura para que esa receptividad tenga calidad adecuada a las exigencias del turismo nacional e internacional”.