En el séptimo día del juicio oral que se le sigue a Marcelo Macarrón como presunto instigador del femicidio de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido el 26 de noviembre de 2006, el tribunal de Río Cuarto convocó a declarar durante esta jornada a la hermana del imputado, Silvia Macarrón, a dos amigas de la víctima, Rosario Márquez y Paula Fitte de Ruiz, y al yerno de Margarita Riega de Dalmaso, prima lejana de Nora y también testigo en la causa.
Las amigas de Nora Dalmasso, Rosario Márquez y Paula Fitte de Ruiz, quienes habían compartido una cena con ella el 24 de noviembre de 2006, dos días antes del asesinato en su casa de Villa Golf Club, son dos de los cuatro testigos que fueron citados hoy a declarar ante el tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de la 1ra. Nominación de Río Cuarto.
Para el fiscal Luis Pizarro, quien elevó a juicio el expediente, esa reunión que Dalmasso tenía pactada con cuatro de sus amigas tiene especial importancia porque fue Nora la primera en llegar, cerca de las 22, al Resto Bar Alvear, ubicado en calle Alvear 923 de la ciudad de Río Cuarto y , una vez allí, le informaron que una persona había llamado para cancelar la reserva.
Aunque el encuentro finamente se concretó, según Pizarro, "se puede establecer y corroborar, que ninguna de las amigas de Nora, ni tampoco la víctima habrían dado aviso alguno de cancelación, por lo que se puede concluir que dicho aspecto podría ser un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal".
El fiscal afirma que Marcelo Macarrón estaría vinculado con la cancelación ya que, tras el análisis de las comunicaciones telefónicas, la baja de la reserva fue realizada por una persona minutos después de que Dalmasso le informara a su esposo que esa noche iba a encontrarse con sus amigas.
También se espera que declare la hermana del único acusado, Silvia Macarrón, quien durante la etapa de instrucción de la causa había afirmado que "la relación de Nora con Marcelo era excelente, al menos a la vista de terceros".
La ronda de testigos además contará con Guillermo Lenti, yerno de Margarita Riega de Dalmaso, prima lejana y amiga de la víctima, quien fue una de las personas convocadas la semana pasada.
Qué pasó la semana pasada
La sexta jornada del juicio contó con las declaraciones de cuatro testigos, entre ellas, la de una prima lejana y amiga de Nora Dalmasso, Margarita Riega de Dalmaso, quien sostuvo que Marcelo Macarrón es "totalmente inocente" y que el hijo del matrimonio, Facundo, le "contó hace unos años que vio a su madre besándose con el empresario Miguel Rohrer en el jardín de la casa". "Norita me dijo que no eran amantes pero sí que él siempre la buscaba, la llamaba y le enviaba cosas amorosas", agregó la mujer, y definió como "muy amistosa" la relación entre ellos.
En la quinta audiencia el hermano de la víctima, Juan Dalmasso, fue una de las cuatro personas citadas a declarar. El hombre criticó la falta de predisposición de la justicia de no investigar a Miguel Rohrer, ni tampoco a Daniel Lacasse, el abogado que representó a Macarrón en la primera etapa de instrucción de la causa. Respecto al proceso de investigación, aseguró que "se tomó un mal camino con la teoría del suicidio" y que se cometieron "errores desde el principio", como la "falta de análisis profundo" a las fotografías de las marcas que tenía la víctima y la "minimización de las pruebas y la escena del crimen".