Francisco Cerúndolo no despierta. El número 103 del ránking mundial de la ATP se clasificó este miércoles a las semifinales del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, al vencer al italiano Jannik Sinner (11º) por 4-1 y abandono.
"Fran", de 23 años, se convirtió así en el primer argentino en meterse entre los cuatro mejores de este certamen de superficie rápida desde que Juan Martín del Potro lo hiciera en 2018. También es el primero en llegar tan lejos en su debut en un Masters 1000, mientras que la victoria le permitirá ascender al puesto 51 del ránking.
"Estoy feliz, es increíble", dijo apenas finalizado el match ante Sinner, que tuvo que retirarse por sufrir ampollas en los pies.
Tras el encuentro, Cerúndolo recibió las felicitaciones in situ de la legendaria Gabriela Sabatini, quien se sacó una foto con él y la posteó en sus redes junto a un "Vamos Francisco Cerúndolo".
El argentino venía de ganarles al neerlandés Tallon Griekspoir (57º), el estadounidense Reilly Opelka (18º), el talentoso francés Gael Monfils (24º) y el local Frances Tiafoe (31).
Su próximo rival será el ganador del partido que jugaban por la noche el alemán Alexander Zverev (4º), segundo favorito al título, y el noruego Casper Ruud (8º), campeón este año del Argentina Open.
Los cuartos de final del cuadro masculino se cerrarán este jueves con los cruces entre el ruso Daniil Medvedev (2º), máximo favorito al título, ante el campeón vigente, el polaco Hubert Hurkacz (10º); y el ascendente español Carlos Alcaraz (16º) frente al serbio Miomir Kecmanovic (48º).
Con Swiatek de favorita
El torneo se juega en forma paralela con el de la WTA, que tiene como candidata excluyente al título a la polaca Iga Swiatek (2º), campeona hace 10 días en Indian Wells y quien será la nueva número uno del mundo a partir del 4 de abril.
Swiatek, de 20 años, jugará por la noche su partido de cuartos de final ante la checa Patra Kvitova (32). Las primeras tres semifinalistas ya están definidas: la suiza Belinda Bencic (28º) y la japonesa Naomi Osaka (77º); y la local Jessica Pegula (21º), que este miércoles superó a la española Paula Badosa curiosamente con el mismo resultado que Cerúndolo: 4-1 y abandono.