Los docentes bonaerenses advirtieron que antes de las vacaciones de invierno podrían retomar “las medidas de acción directas” dado que “el Gobierno no tiene voluntad de avanzar” en la negociación paritaria. Así lo afirmó el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien volvió a rechazar la posibilidad de recuperar los días de paro en las vacaciones de invierno como pretenden las autoridades provinciales.
"Evidentemente el Gobierno no tiene voluntad de poder avanzar, ni antes ni ahora. Y eso es lo que estamos reclamando. La palabra la tiene María Eugenia Vidal. Y no se mueven de la pretensión de imponer una pauta y eso no es negociación", aseguró el titular del Suteba, que junto al resto de los gremios que integran el Frente Único Docente Bonaerense rechazaron la oferta del veinte por ciento que hizo la gobernadora.
Baradel admitió que en los últimos días hubo "conversaciones informales" pero que todavía no recibieron una convocatoria concreta para retomar las negociaciones. En declaraciones a radio La Red, sindicalista adelantó que mañana realizarán una clase pública frente a la casa de la provincia de Buenos Aires en la Ciudad, para luego resolver los pasos a seguir.
"Estamos pensando medidas para antes de las vacaciones de invierno si no hay avances. No se puede entender, nos planteaban el tema de los paros, que querían una discusión con los chicos en las aulas. Los chicos hace dos meses que están en las aulas y el Gobierno no se ha movida prácticamente del ofrecimiento que han hecho", sostuvo el dirigente.
Por último, volvió a rechazar la posibilidad de recuperar los días de clase perdidos por los paros durante las vacaciones porque "con eso, el Gobierno está poniendo la responsabilidad del conflicto en los docentes".