El tenista rosarino Renzo Olivo logró hoy el triunfo más importante de su carrera: venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4 en su debut en Roland Garros.

El argentino consiguió finalmente derrotar al tenista local en el reinicio del encuentro que había sido suspendido ayer por falta de luz. Olivo, quien se presenta por primera vez en el abierto de Francia y está 91 en el ranking mundial, terminó cerrando el partido al quebrar el servicio de su adversario.

El partido se disputó en la cancha central de Roland Garros. Al momento de su suspensión se disputaba el cuarto set y Olivo se imponía 5-4 en el cuarto set.

Tras la reanudación esta mañana, el rosarino consiguió su triunfo en apenas siete minutos. Dejó pasar tres match point, pero en el cuarto pudo finalmente inclinar la balanza a su favor. En total, entro lo jugado ayer y hoy, le demandó dos horas y 31 minutos derrotar al francés.

Tsonga está en el puesto 11 del ranking de la ATP y era uno de los favoritos del Grand Slam que se disputa en París, del cual fue semifinalista en 2013 y 2015. Estaba anotado entre los posibles vencedores, sobre todo tras ganar el último sábado en Lyon el primer torneo sobre polvo de ladrillo de su carrera.

Olivo, quien sólo una vez había derrotado a un jugador ubicado entre los primeros 20 del ranking mundial (Tommy Robredo, en Bastad 2014) enfrentará ahora en segunda ronda al británico Kyle Edmund, 49 en el ranking de la ATP, que eliminó al portugués Gastao Elias, tras vencerlo por 6-3, 6-2 y 7-5.