Axie Infinity, uno de los videojuegos más populares del mundo, fue víctima de ciberdelincuentes, que le robaron 625 millones en criptomonedas. Así lo confirmaron los directivos de la empresa.
El hecho ocurrió hace una semana, y sucedió cuando los hackers entraron a través de Ronin, una cadena de bloques que impulsa el juego. Según informó Ronin, el 23 de marzo se vulneraron los nodos de validación, que derivó en la cuantiosa pérdida de dinero.
En Axie se anoticiaron de lo sucedido hace apenas unas horas, a raíz de que un usuario se quejara de que no podía retirar 5 mil ethers (una criptomoneda muy popular) a través del puente de la cadena.
¿Cómo se produjo el ataque? Los hackers consiguieron claves privadas para el retiro del dinero, y lo hicieron en dos transacciones. “Sabemos la confianza debe ganarse y estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para implementar las medidas y procesos de seguridad más sofisticados para prevenir futuros ataques”, remarcó la compañía.
Añadieron que “estamos trabajando con funcionarios judiciales, criptógrafos forenses y nuestros inversores para asegurarnos de que no se pierdan los fondos de los usuarios”. Destacaron que “nos movimos rápidamente para abordar el incidente una vez que se supo y estamos tomando medidas activamente para protegernos contra futuros ataques”. El umbral de validación pasó de cinco a ocho, por seguridad.
Ahora se dedican a migrar los nodos y de manera temporal detuvieron temporalmente el puente Ronin para garantizar que no queden más vectores de ataque abiertos. Además, la empresa se puso en contacto con diversas agencias gubernamentales para que eventualmente se identifique a quienes estuvieron atrás del hackeo.
El juego consiste en jugadores que participan en batallas y perciben premiso que se pueden cambiar por dinero en efectivo o criptomonedas. Para poder participar hay que comprar al menos tres Axies, que se almacenan en una cadena de bloques. Los Axies son NFT (tokens nos fungibles).
A su vez, los que tienen Axies los pueden comprar, vender o alquilar a otros jugadores. El juego acaparó críticas por el dinero que se debe desembolsar para poder participar. Por ello, la compañía lanzó un programa de becas que conecta a jugadores asiduos que tienen poco capital con aquellos que poseen fondos pero no participan tan seguido del juego.