Alberto Fernández destacó que la marcha por Paz, Pan y Trabajo realizada por la CGT hace 40 años, al evocar que gracias a esa movilización "millones de argentinos salieron a la calle a pedir el fin de la dictadura" cívico militar, y afirmó que el peronismo "protege la industria, la producción y el empleo".
En su calidad de titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), Fernández encabezó en el Instituto Juan Domingo Perón de la ciudad de Buenos Aires el acto de homenaje a los trabajadores de aquella movilización. En su discurso, rememoró la marcha motorizada el 30 de marzo de 1982 por el sindicalista Saúl Ubaldini y señaló que, gracias a esa gesta, "millones de argentinos salieron a la calle a pedir el fin de la dictadura".
Fernández recordó que aquel día hubo "3.000 argentinos que terminaron presos" por manifestarse en contra del Gobierno de facto, pero destacó que "ese 30 de marzo de 1982 la dictadura empezó a caerse".
"Estamos conmemorando el coraje de un grupo de sindicalistas que se puso de pie frente al terrorismo de Estado cuando la Argentina estaba aterrada, viendo desaparecer gente todos los días", destacó el mandatario, que estuvo acompañado en el estrado por el histórico referente peronista Lorenzo Pepe, titular del Instituto, y Saúl Ubaldini (h), quien le obsequió una de las camperas de su padre.
Por otro lado, Fernández llamó a "debatir qué país queremos" y afirmó que el peronismo "protege la industria" y "promueve la producción y el empleo", además de "preservar la producción argentina".