El Ministerio de Salud porteño anunció que los grupos priorizados para recibir las vacunas contra la gripe ya pueden solicitar los turnos para aplicársela en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo es frenar los crecientes casos de influenza que se desataron en paralelo a la pandemia de coronavirus y evitar situaciones de gravedad en los contagiados.
El titular de esa cartera, Fernán Quirós, advirtió que "este va a ser un año de virus respiratorios más significativos, más anticipados".
"Lo que está pasando ahora es que se ha anticipado la circulación de la influenza de este año. Empezó a circular con bastante claridad en enero, en febrero ya los casos aumentaron mucho y en marzo siguen en valores altos", señaló.
Quiénes pueden inscribirse para la vacuna antigripal
Durante la habitual conferencia de prensa que brinda cada semana sobre la situación epidemiológica, el gobierno porteño detalló quiénes podrán inscribirse para recibir la vacuna contra la gripe:
- Personas que sufren enfermedades crónicas
- Adultos mayores de 65 años
- Niños y niñas de 6 a 24 meses
- Embarazadas
Cómo sacar turno para vacunarse
Los turnos pueden solicitarse online a través del sitio web oficial buenosaires.gob.ar/gripe
Las primeras citas se otorgarán para mañana. La atención de los vecinos será con turno previo en 76 postas distribuidas en toda la ciudad, entre 17 hospitales públicos, 45 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs) y 14 postas de vacunación COVID-19, que incorporarán la inmunización contra la gripe.
La campaña de vacunación antigripal se encuentra destinada a más de 500 mil personas y ya se aplicaron 8 mil dosis al personal de salud en su lugar de trabajo, según se informó.
Quirós señaló: "Ya sabemos cómo cuidarnos de virus respiratorios, preferentemente evitar lugares cerrados mal ventilados y, si estamos allí un tiempo significativo, la recomendación permanente de protegerse con el barbijo, sobre todo en las personas más vulnerables".