Organizaciones sociales montaron este mediodía una protesta frente al Obelisco para reclamarle al Gobierno un aumento del 40 por ciento en el pago de los planes de empleo, mayores inversiones en obras públicas y el acceso a puestos de "trabajo genuino". Los manifestantes, que cortaron la 9 de julio desde las 11, tenían previsto marchar más tarde a la sede principal del Ministerio de Trabajo, en avenida Leandro N. Alem al 600.

De la protesta participaron integrantes del Polo Obrero (PO), del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), entre otros.

Según informó la dirigente del PO María Dotti, los beneficiarios de los planes de empleo cobran cuatro mil pesos por mes por la realización de tareas como desmalezamiento y limpieza de arroyos, en jornadas laborales de cuatro horas. "Reclamamos un aumento de 40 por ciento en los programas como Argentina Trabaja, además de inversiones en obras públicas y trabajo genuino, porque el plan Empalme no está funcionando", finalizó Dotti.

La dirigente cuestionó así el programa con el que el Gobierno busca reconvertir los planes sociales otorgando el monto del plan a la empresa que contrate al beneficiario durante dos años para que ese dinero conforme el nuevo salario. “Los anuncios de Macri sobre el Plan Empalme para trabajadores precarizados y con planes sociales que suponía un pase al trabajo formal vienen fracasando sistemáticamente porque no hay trabajo”, dijo Eduardo Belliboni, otro dirigente de esa agrupación.

DyN
Los manifestantes protestaron en la 9 de julio contra las políticas laborales de este Gobierno.