Estudiantes de la escuela secundaria N°14 “Irma Mimí Tardivo”, de General Rodríguez, le enviaron un video a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para agredecer el saludo y el apoyo que les hizo llegar la exmandataria en el Día de la Memoria.

“Vivimos un momento maravilloso. Estamos orgullosos de que la escuela lleve el nombre de una maestra desaparecida. Sabemos que es histórico para toda la comunidad educativa”, contó uno de los estudiantes.

Del video participaron todos los delegados y delegadas de la escuela. “Quería agradecerle por su saludo y por acompañarnos en este momento tan importante para nosotros”, dijo una estudiante.

“Hola Cristina. Quería contarte que nuestra escuela es una escuela democrática”, anunció otra alumna. Otra estudiante contó que cuando escuchó el mensaje de la vicepresidenta se “llenó de emoción. No sabía si llorar o reír”.

“Tu saludo fue un regalo maravilloso en un día tan importante para la escuela N°14 y también agradecer tu compromiso con la verdad, la memoria y la justicia”, le envió su saludo una de las docentes que se presentó como Silvia Mena.

Hacia el final de video, una de las delegadas le transmitió a Cristina un pedido muy especial: “En nombre de la escuela y de todos los delegados queríamos que usted fuese nuestra madrina”, cerró el emotivo video preparado por los alumnos.