La primera decisión de Leandro Somoza para su debut como entrenador de Central será jugar con un solo delantero: el goleador Marco Ruben. Por lo demás, se anuncian cambios en defensa y el mediocampo, aunque el equipo no está definido. El sucesor de Cristian González plantea interrogantes en la dupla de zagueros centrales y la posición de volante por izquierda. Esta mañana hay fútbol en Arroyo Seco y quienes se jugarán la chance de hacerse un lugar en el equipo titular son Cristian Báez y Marcelo Benítez. Milton Caraglio, por su parte, le saca ventaja en la consideración del técnico por sobre  Luca Martínez Dupuy como primera opción de reemplazo para Ruben.

Somoza no se plantea cambios de fondo en los nombres del once titular sino en la apuesta táctica. Es porque eso que para visitar el domingo a las 21.30 a Tigre en Victoria se esperan más novedades en cuanto a la propuesta de juego que a la formación propiamente dicha. En general, para Somoza los titulares que ponía Cristian González eran los correctos pero lo que pretende modificar es el ataque y el sistema defensivo con solo algunos cambios.

El nuevo técnico canaya quiere un equipo menos vulnerable y entiende que el primer cambio es en mitad de cancha, donde le hará un lugar a un volante en lugar de Lucas Gamba, de baja por una operación de apendicitis. En la práctica de hoy será Benítez el que tendrá más chances de jugar de volante por izquierda. El ex Defensa y Justicia se destaca por su despliegue físico y tendrá la responsabilidad de cubrir a Lautaro Blanco en sus apariciones en el área rival. De esta manera Ruben será el único delantero. Y el goleador suplente es muy probable que sea Caraglio en vez de Martínez Dupuy. Si bien Somoza fue compañero de Caraglio en Vélez, el juvenil no está dispuesto a renovar contrato con el club y a fin de año se quedará con el pase en su poder, una situación que el técnico sin dudas considera al momento de formar el equipo. Martínez Dupuy tampoco quiso ser vendido a Talleres, en señal clara que especula con tener el pase en su poder en diciembre para  sacar provecho de una venta.

En defensa también se espera un cambio. Facundo Almada no tiene la titularidad asegurada. Por el contrario, Somoza probará con el ingreso de Báez en su lugar. Por lo cual el primer zaguero central será Juan Cruz Komar. Emanuel Ojeda se moverá como volante central clásico y Emiliano Vecchio como diez, escoltado por Montoya por derecha, Benítez por izquierda. Así, el equipo que Somoza piensa para su debut es con Servio; Martinez, Komar, Báez, Blanco; Ojeda; Montoya, Vecchio, Benítez, Infantino; Ruben. Si algo cambia es por lo que suceda esta mañana en la práctica de fútbol que tendrá lugar en Arroyo Seco, última de la semana dado que mañana los citados por el entrenador viajarán a Buenos Aires para quedar a la espera del encuentro que dirigirá con VAR Ariel Penel.