Al cabo del acuerdo que permitió levantar el acampe piquetero en la Casa de Gobierno de Catamarca, el referente del Partido Obrero en la provincia, Pedro Saracho, se refirió a las declaraciones del gobernador Raúl Jalil que en diálogo con la prensa dijo que “el ocio no es bueno para nadie”.
“Hecha por tierra algunos cuadros de discusión que tuvimos hoy (por ayer), y van en contra de un movimiento de desocupados que ellos mismos crearon”, señaló Saracho.
“Acá ninguno de los compañeros es ocioso, ninguno ha ido ahí porque estábamos queriendo hacer un día de campo. Lo que hicimos fue porque lamentablemente la situación nos arrastra a eso”, lamentó.
“Las declaraciones del gobernador son desdeñables, mientras los ministros se sientan a discutir con las organizaciones, él que no ha hecho otra cosa en su vida que trabajar para su empresa familiar desde una muy buena posición, dice que el ocio está mal”, opinó.
Sobre la reunión mantenida con los ministros de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, y de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, dijo que “ha sido una reunión positiva. Nuestra intención era plantear al Gobierno las problemáticas, y han sido planteadas y escuchadas por los dos ministros. Hemos llegado a una línea de entendimiento y vamos a tener un par de reuniones la semana que viene para tratar de resolver punto por punto los planteos en los que insistimos”.
El grupo solicitó además una reunión con el ministro de Viviendas. “Creemos que ha sido satisfactoria la reunión, pero si esto no lleva a concretar los compromisos tendremos que volver a las calles”, adelantaron.