Las bolillas de Qatar 2022 rodaron y la Selección Argentina, con Lionel Scaloni presente en el sorteo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, salió tercera entre las cabezas de serie y fue a parar al Grupo C, que en octavos de final se empareja con el D (Francia, Dinamarca, Túnez y un equipo del repechaje).

Del Bombo 2 salió México, en los papeles uno de los rivales más accesibles ya que en ese cupo también estaban Alemania y Países Bajos, por ejemplo. Los aztecas se cruzarán con la Albiceleste en la tercera fecha del grupo, el sábado 26 de noviembre.

En el Bombo 3 el azar eligió a Polonia, liderada por el gran goleador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, que será el partido de cierre para Messi, De Paul, Dibu y compañía el miércoles 30 de noviembre.

Finalmente, del Bombo 4 salió el partido del debut: contra Arabia Saudita el martes 22 de noviembre.


La mascota oficial, La'eeb

Entre bailes y discursos, la previa del esperado sorteo contó con la presentación de la mascota oficial del Mundial: La'eeb. Esta especie de turbante parlante se ganó sus buenos minutos de introducción y se "adjudicó" ser partícipe de "La Mano de Dios", el gol de Maradona en México '86, entre otras bromas.

El presidente y el Emir

El que no perdió la oportunidad para hacer su aparición fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien bregó por un "Mundial de la paz" dado los conflictos bélicos que se están dando por el mundo, en especial el de Rusia-Ucrania.

Gianni Infantino y Tamim bin Hamad Al Thani, mucho más que un saludo.

El dirigente ítalo-suizo presentó además al Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien sorprendió con una broma, alegando que ya le había comentado a Infantino que nadie quería verlo hablando cuando todos esperan el sorteo.

 Idris Elba y Reshmin Chowdhury, los conductores del evento.

Seguí leyendo: